Home / Nosotros

Nosotros

cacao ensacado seco

COFINA
Fiel a nuestra identidad – 100% ecuatoriano

 

NUESTRA EMPRESA

COFINA es una empresa orgullosamente ecuatoriana fundada en 1993 por una familia de emprendedores visionarios quienes apostaron en fortalecer la industria nacional a través de su reconocida experiencia en la cadena productiva e industrialización del cacao.

En el año 1994 realizó sus primeras exportaciones de cacao en grano, que le permitieron generar una gran apertura en el mercado internacional. Desde el año 2000 inauguró sus nuevas instalaciones en la vía Durán – Tambo para permitir el acceso desde varias zonas productoras de cacao en el país, abriendo las puertas a pequeños, medianos y grandes agricultores, asociaciones de agricultores, comerciantes y distribuidores.

Gracias a la buena aceptación, de la calidad del producto en el mercado internacional, su crecimiento se fortaleció a partir del año 2010 a través de las exportaciones de semielaborados de cacao, obtenidos en su planta procesadora. Ofreciendo así una nueva gama de productos como lo son: Licor de cacao, Manteca de cacao, polvo de cacao y NIBS.

Sus compromisos con la responsabilidad social y brindar a sus clientes un producto seguro, de calidad, durante todo este tiempo han sido las fortalezas de la empresa para posicionarse en el mercado local e internacional, asegurando así un producto altamente demandado por su calidad.

 

 

 

USA