Home / Blog / Cuerpo y piel, el impulso de los súper alimentos

Cuerpo y piel, el impulso de los súper alimentos

raw-cocoa-beans-pod

Susan Saunders, fundadora del sitio de alimentación sana kaleandcocoa.com , revela los alimentos que le ayudarán a lucir y sentirse bien a medida que envejece.

En los últimos años, ha habido un enorme – positivo – cambio en la edad de las mujeres. Vivimos tiempos más largos y una vida más saludable que nunca, lo que nos permite cumplir con los sueños,alcanzar ambiciones y disfrutar más. Pero para realmente obtener el máximo provecho de la vida a través de estas décadas adicionales, tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos sanos, felices y en plena forma. Afortunadamente, podemos hacer una gran diferencia en cómo nos vemos y la forma en que envejecemos simplemente por comer bien. El uso de nutrientes para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros cuerpos a medida que envejecemos ayuda con todo, desde el corazón, los pulmones y la salud del cerebro hasta mantener las articulaciones flexibles y el apoyo a nuestra piel.

La gran alegría de comer bien se trabaja de adentro hacia afuera. Una gran dieta ayuda a que nuestro cuerpo funcione de manera óptima y también fortalece la piel, vuelve a generar colágeno. Junto con el cuidado de nuestro cuerpo desde el exterior – teniendo el ejercicio regular, la búsqueda de maneras de relajarse y eliminar el estrés, el cuidado y la hidratación de la piel – lo que realmente nos puede ayudar a verse y sentirse mejor con la edad.

Para un claro ejemplo de cómo nuestra salud interna se muestra en nuestras caras, considere esto. Un estudio de las mujeres en sus finales de los años cuarenta y cincuenta encontro que las personas con las arrugas más profundas y menos elástico de la piel también tenían la densidad ósea más baja. Las arrugas son predictivos de la pérdida ósea en todos los sitios medidos habitualmente: caderas, columna lumbar y los talones, independientemente de su edad, peso, altura, etc.

Nuestros huesos son altamente mineralizados pero siguen siendo 50% colágeno, la proteína estructural que mantiene la piel elastica, por lo que no es sorprendente que las mismas materias primas apoyan la formación de la piel y el hueso – y los mismos radicales libres descomponerlas.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos están bajo el ataque de los radicales libres generados por la exposición al sol, la contaminación y las dietas poco saludables. Los radicales libres son esencialmente desquiciados, los electrones solitarios y arrasa nuestros cuerpos en busca de un nuevo compañero. Y a ellos no les importa si separan otros pares de electrones en su búsqueda de un socio. Los científicos llaman a este proceso de oxidación – estamos “AHERRUMBRA”, básicamente. Esto daña nuestra piel y contribuye a muchas otras enfermedades degenerativas relacionadas con la edad como el cáncer, enfermedades del corazón y la demencia.

Una de las principales formas de combatir este daño es con una dieta alta en antioxidantes. Los buenos son los que dan a sus propios electrones, los radicales libres para que luego puedan establecerse y vivir felices para siempre. Así que los que consumen más antioxidantes, mejor.

Antioxidante es el término aplicado a un grupo de nutrientes, en particular vitaminas A, C, E, beta-caroteno, flavonoides y selenio. En los últimos años mucho se habla de los “súper alimentos”, alimentos que son particularmente ricos en estos nutrientes. Las mejores fuentes de antioxidantes son las frutas y hortalizas frescas – la más colorida, mejor. Por ejemplo, el color profundo de arándanos, pimientos rojos y col roja, se debe a las altas concentraciones de antocianinas – una familia de pigmentos antioxidantes que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer.

La investigación reciente se ha centrado en el poder de los distintos alimentos que son particularmente ricos en antioxidantes. Hay un montón de ellos que también son especialmente importantes para el envejecimiento de la piel.

Probar:

Espirulina

Que ayuda al rejuvenecimiento y reparación del envejecimiento de la piel.

Cacao

Estos granos de cacao sin tostar, prensados ​​en frío son ricos en azufre, que promueve un cabello fuerte y uñas, así como la piel que brilla intensamente. Utilice el polvo de cacao para espolvorear sus comidas.

Lúcuma

Reduce el envejecimiento de la piel y es anti-inflamatorio, estabiliza el azúcar en la sangre y reduce la ansiedad. Utilizar para endulzar la cocción.

Acai

Mejor consumir congelada o en forma de polvo en cuencos smoothie – son buenos para el corazón y lleno de polifenoles, convirtiendolos en una buena comida de la piel, también.

Sin embargo, no hay razón para comer estos si su dieta es deficiente en otras áreas. Se trata más de apuntar hacia una “super dieta” – una forma de vida que incorpora los beneficios de las frutas y verduras, granos enteros y grasas saludables en beneficio de nuestros cuerpos. Así, mientras que es excelente añadir espirulina a los batidos, se trata más de la adopción de una dieta saludable en general: una rica en granos enteros, verduras y frutas frescas, con cantidades moderadas de proteína magra y algunas grasas saludables que se encuentran en el aceite de coco, nueces crudas y aguacate. En gran medida los alimentos procesados ​​- aquellos cargados de azúcares agregados, sal y conservantes – no nos ayudan a envejecer bien.

Esto no se trata de tener una dieta restrictiva, echar a perder la diversión o hacernos miserables. Se trata de tener golosinas en ocaciones y luego hacer algunos intercambios de alimentos inteligentes en otras ocasiones: Bombradeo rapidamente, la coliflor al vapor para sustituir el arroz blanco, verduras picadas salteadas en un par de cucharadas de agua en lugar de aceite para mantener la ingesta de grasa hacia abajo y mezclar el atún hora del almuerzo en una ensaladera en lugar de un sándwich. Hacer pasteles endulzados por la fruta en lugar de azúcar refinada y con harinas integrales en lugar de la materia blanca. Sus papilas gustativas no notarán la diferencia, pero su salud. Se trata sólo de escuchar a su cuerpo y el recortar cosas exageradas – pero no golpearte a ti mismo o tener reglas estrictas.

Cinco consejos para impulsar su piel de adentro hacia afuera

  1. Añadir frutas y verduras de colores intensos para cada comida.  Por ejemplo picar una gama de verduras tales como la batata, berenjena y pimiento rojo en cubos pequeños, echar en el aceite de oliva y los condimentos y el asado en un horno caliente durante unos 40 minutos.
  2. Comer semillas de chía que se hinchan cuando se sumergen en agua o leche. Ellos están llenos de ácidos grasos omega-3, un ácido graso esencial que ayuda a nutrir la piel.
  3. Da la bienvenida a la soja – investigación publicada en la revista European Journal of Nutrition mostró que puede ayudar a curar algunos de los daños del foto-envejecimiento del sol. Otro proyecto de investigación, publicado en la revista Menopause, demostró que el extracto de soja reduce la apariencia de las patas de gallo en las mujeres japonesas. Nos encanta las semillas de soja enteras, en lugar de procesar la leche de soja, por lo que han añadido el tempeh – un queso de soja fermentada – a nuestra dieta. Los frijoles  son otra gran opción, y son geniales para agregar a las ensaladas y sopas.
  4. Munchon millet, que es una prueba de que no todos los súper alimentos son caros. Este grano libre de gluten, que tradicionalmente se alimenta al ganado y las aves, se embala con la formación de colágeno aminoácidos metionina y lisina.
  5. Comer un poco de chocolate negro – el súper alimento favorito de todos – el cacao contiene altos niveles de flavonoides, en la dieta protege la piel del daño solar y hace que se vea más suave.

Publicado en www.telegraph.co.uk

Check Also

CHOCOLATE

Las razones por las que el chocolate negro no puede faltar en tu dieta

Dos onzas al día serían suficientes para disfrutar de sus propiedades beneficiosas El chocolate siempre ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

USA